ME LLAMO PAULINA Y TE VOY A EXPLICAR CÓMO HACER TU TFG

Paulina Cierlica-TFG

Tardé 6 años en terminar mi tesis doctoral porque me quedé completamente atascada en el proceso. Durante años no era capaz de escribir ni una sola palabra. Nada.

Y mientras que yo sufría con mi tesis, mi marido se lo pasaba pipa con su TFG de psicología. Para que todo sea todavía más gracioso, los dos estábamos estudiando y trabajando a la vez. ¿Pues qué queréis que os diga? Puedo resumir aquella época con tres palabras: sangre, sudor y lágrimas.

Todo eran tinieblas, llanto y rechinar de dientes hasta que se me ocurrió buscar información sobre cómo hacer trabajos de investigación. Empecé a estudiar todo lo que pillaba y compartía mis hallazgos con mi marido. Gracias a ello por fin los dos éramos capaces de avanzar con nuestros trabajos.

En cuanto entendí los principios de la redacción académica, en 6 meses tenía listo un trabajo de investigación de 300 páginas (bueno, fue por eso y porque miré mal las fechas y se me acababa el plazo para presentarlo, es decir, o presentaba la tesis o me quedaba sin título).

Bueno, la cuestión es que viví de primera mano el caos relacionado con el trabajo de fin de grado y…

Tengo mi propia opinión sobre los trabajos académicos en general y el TFG en particular

Creo que:

Pero también pienso que:

En fin, el sistema está mal. Por eso he creado este sitio en el que comparto mis conocimientos sobre cómo hacer trabajos académicos, para ayudar a todos los estudiantes que andan perdidos a hacer un buen TFG.

¡Bienvenid@ y disfruta de todo el contenido!