Episodio 2: En qué consiste el TFG y cuánto tiempo requiere

 

Si estás estudiando el último año de carrera, estarás harto de escuchar estas tres letras: TFG. Todo el mundo habla del trabajo de fin de grado: que hay que hacerlo, que no saben cómo, que a ver qué tal, que, ay, madre mía qué miedo… Dale que te pego todo el día con el dichoso TFG.

Muchos profesores dan por hecho que todos los estudiantes saben en qué consiste el TFG, qué tipo de investigación es y qué tienen que hacer, pero a mundo la realidad es otra. No es nada raro (ni vergonzoso) que no sepas de qué te están hablando exactamente cuando mencionan el dichoso trabajo de fin de grado.

Si andas perdido y te tiras de los pelos cada vez que piensas en lo que te espera dentro de unos meses, el episodio de hoy te va a venir que niquelado.

En este episodio te contaré:

  • en qué consiste el trabajo de fin de grado
  • qué tipo de investigación es
  • qué partes más comunes suele tener un TFG
  • qué debes demostrar con tu trabajo para aprobarlo
  • qué es lo más importante en tu TFG y a qué aspectos tu tutor va a prestar más atención
  • cuánto tiempo requiere escribir un TFG

Como siempre, espero que te guste y que te parezca útil. Si es así, compártelo con tus compañeros.

También puedes escuchar mi podcast en iVoox, iTunes o Spotify. Si todavía no lo encuentras en alguno de estos canales, dame un poco de tiempo, por fi, ya que se trata del segundo episodio y al principio la gestión de incorporar el podcast en todos estos canales tarda un poco.

Ah, y recuerda escucharlo hasta el final. Puede que te saque una sonrisa…